logo-fondo-blanco-1

Ecoturismo Corcho Extremeño

Proyecto

Coordinado por la Agrupación Sanvicenteña de Empresarios del Corcho (ASECOR) – Clúster del Corcho de Extremadura, cinco empresas extremeñas han desarrollado, mediante un proyecto de innovación colaborativa subvencionado por la Junta de Extremadura y el FEDER, una campaña de marketing de contenidos de un nuevo producto “Ecoturismo ruta del corcho extremeño”. Concretamente, la fábrica de tapones “Guillermo Morato”, la bodega-restaurante “Encina Blanca de Alburquerque”, la agencia de viajes “Escapadas Tajo Internacional”, la empresa de actividades de turismo activo y ocio “Aventurex”, y la tienda online de artesanía “Corcho por Naturaleza” que integra una oferta de alojamiento en casa rural, localizadas en la comarca de Sierra de San Pedro-Los Baldíos.

En la configuración del proyecto se ha tenido en cuenta su experiencia en “From the bark to the bottle”, un paquete turístico promovido por Cork Forest Conservation Alliance, una fundación en Oregón (EEUU) comercializado en España por la Agencia de Viajes “Two Birds One Stone”.

Entre los elementos que se han tenido en cuenta para el diseño del producto caben destacar las potencialidades turísticas de la comarca Sierra de San Pedro-Los Baldíos, y fundamentalmente, dos espacios naturales protegidos: uno, la Sierra de San Pedro, Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) y Zona de Especial Conservación (ZEC), cuyo ecosistema es un claro representante del bosque y matorral mediterráneo en Extremadura, en el que es protagonista el alcornoque, árbol del que se extrae el preciado corcho, y otro, el Parque Natural Tajo Internacional, Reserva de la Biosfera UNESCO, ambos espacios, ligados a dos clubes de producto turístico: Turismo ornitológico “Birding in Extremadura” y “Tajo Internacional Destino Gastronómico”.

Para la promoción del producto se utiliza la técnica del storytelling, mediante la publicación en Internet (web y redes sociales) de historias contadas por sus protagonistas, 19 embajadores del corcho para quienes este es un elemento clave en sus vidas. Así, se favorece la interacción con el turista y la creación de una comunidad de “embajadores del corcho extremeño”.

El proyecto se enmarca en un contexto caracterizado por la celebración del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo (2017), la importancia significativa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y la Estrategia “Extremadura 2030, hacia un modelo extremeño de economía verde y circular”.

Colaboradores Corcho

Contacta con nosotros

No estamos aquí en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search