logo-fondo-blanco-1

Susana Corcho por Naturaleza

¿Quién hay detrás de corchopornaturaleza?

corcho-logo-e1496515386694
Corchopornaturaleza está formado por tres enamorados de Extremadura; de sus paisajes, de sus gentes, de sus tradiciones y de sus productos, especialmente del corcho.
Juan Antonio, Susana y Mariángeles formaron corchopornaturaleza en el año 2015, aunque todo comenzó antes…
Allá por el 2007, Juan Antonio y Susana abrían la Casa Rural La Vega. Situada en San Vicente de Alcántara, en plena ZEPA de la Sierra de San Pedro. Una casa de campo ideal para el descanso y el disfrute de todo lo que ofrece Extremadura. Allí fue donde Susana comenzó a darse a conocer como artesana del corcho, regalando pulseras y colgantes de corcho a los visitantes de la casa que siempre regresaban a sus destinos encantados con la experiencia vivida y su recuerdo de corcho, con ese pedacito de naturaleza en su muñeca o en su cuello. Los regalos siempre eran recibidos con alegría y sorpresa pues algunos creían que el corcho solo servía para hacer tapones y se sorprendían de sus otras utilidades.
Así surgió la idea de hacer más variedad de productos y comercializarlos. Y qué mejor que, aprovechando los conocimientos y habilidades de Juan Antonio en el mundo virtual, crear una tienda online en la que mostrar todos los productos artesanales que Susana fuera “moldeando” con sus manos. No fue todo tan fácil y desde el principio surgieron barreras que fueron sorteando hasta conseguir transformar la idea de la tienda online que tenían en su cabeza hasta la pantalla del ordenador.
Cuando ya estaba casi terminada la estructura de la tienda online, a mediados del 2015, se unió al proyecto (animada por sus amigos) Mariángeles, que no atravesaba un buen momento personal. Estos le presentaron la idea de dar a conocer el corcho a través de las manos artesanas de Susana y de otros artesanos locales. Ella vio una oportunidad de hacer algo distinto, nuevo e ilusionante. Había crecido rodeada de corcho, era su medio de vida y el de su familia, y ahora tenía la oportunidad de aportar sus ideas sobre cómo podía utilizarse el corcho en el mundo de la moda y los complementos.
Un par de viajes a Portugal, muchas reuniones, vueltas y vueltas a la cabeza, horas de desvelo delante del ordenador, un blog, telas, agujas, cordones de corcho, diseños, fotos, desfiles de moda, … y salieron al aire, al mundo, a la aventura. Empezaron con unos cincuenta productos de corcho: los de Susana, los de otros artesanos sanvicenteños y unos pocos productos portugueses. Le siguieron los bolsos de diseño propio, los relojes…
Seguirán creciendo, pues no pararán en su empeño de dar a conocer el corcho y sus bondades; de cómo protege a la dehesa, a la fauna y la flora; de cómo ayuda a la sostenibilidad del planeta, al desarrollo de la economía local y … ¡Es que no te imaginas lo que se puede hacer con corcho!
Conoce a los Embajadores del Corcho
Contacta con nosotros

No estamos aquí en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search